Aunque Canal 13 aumentó su sintonía del horario prime con el estreno de «Amor a la Catalán», lo cierto es que Mega no pierde el cetro, ya que «Juegos de poder» lidera cada noche en sintonía con su oscura trama de ambición, mentiras y corrupción.

Ahora, en conversación con el diario La Cuarta, el guionista de esta apuesta -Luis Ponce- adelantó una impactante información para así mantener enganchados a los seguidores de la historia protagonizada por Álvaro Rudolphy y Jorge Zabaleta.

Para no ser tan explícitos con el spoiler, desde el medio nacional entregaron cuatro opciones y las razones por las que su personaje podía ser el próximo en resultar muerto. 

Las primeras opciones son Raúl Salgado y Patricio Egaña, roles interpretados por Roberto Farías y Héctor Noguera respectivamente.

El padre de los jóvenes atropellados en el primer capítulo ha buscado justicia de manera incansable. Por lo mismo, llegó a conocer al verdadero Mariano Beltrán (Rudolphy) y lo despiadado que puede ser para lograr su objetivo de ser Presidente, siempre ayudado por su jefe de campaña y abogado, Gustavo (Rodrigo Soto). Como se ha vuelto un problema para ellos, su desaparición podría ser muy beneficiosa para los poderosos que quieren mantener oculta la verdad a toda costa. 

El suegro de Mariano, por su parte, quedó en evidencia, pues el candidato descubrió que estuvo involucrado en la muerte de su madre hace 40 años, mientras él creció pensando que fue un suicidio. Por lo mismo, el personaje de Rudolphy le ofreció a Patricio un trato: que asuma públicamente la responsabilidad de todos los delitos, exculpando así a Beltrán de encubrir a su hijo Camilo por el asesinato de Tomás Salgado. «La deuda puede haber quedado saldada, siempre que ambos cumplan con su parte del acuerdo o uno no pueda hablar, en este caso Patricio», señalaron en el diario popular.

Las otras opciones son Cinthya Bravo, cuya interpretación está a cargo de Alejandra Araya, y Camilo Beltrán, que es Simón Pesutic.

La subcomisario es una molestia constante para la familia Beltrán, pero su conflicto principal es con Benjamín Bennet (Agusto Schuster), lo que la hace especialmente vulnerable, pues el joven ha demostrado ser capaz de una violencia sin límites. Empeñada en atraparlo, su vida podría estar en peligro, ya que a pesar de la orden de arresto que tiene en su contra, el hijo no reconocido de Mariano escapó y se mantiene prófugo, por lo que podría cometer una locura.

Finalmente está Camilo, quien hace rato se ha visto sobrepasado con todo lo que ocurrió a partir del accidente donde atropelló a los hermanos Salgado. Se volvió adicto a las drogas fuertes, y ya atentó contra su vida, pero ahora el escenario es más complejo, pues su padre lo entregó a la justicia y ahora está en la cárcel por lo que hizo. ¿Será que podrá soportar su nueva situación o finalmente decidirá no seguir viviendo?