Ya van dos semanas desde que fueron hallados los restos de Fernanda Maciel en la bodega donde se le vio por última vez, y el proceso de investigación sigue su curso, con Felipe Rojas como el único detenido e imputado por el crimen.

Mientras tanto, la familia de la joven sigue sin saber cuándo podrán realizar los funerales, pero se confirmó que en la ceremonia usarán una canción del artista Max Kefren, de Maipú, quien compuso un tema especialmente inspirado en este caso que conmocionó al país.

«Sus familiares me dijeron que la canción había quedado linda y que se habían emocionado», indicó él al matinal «Hola Chile», de La Red.

«Ahora por ti, Fernanda Maciel. Que Dios te tenga en la gloria, y con toda la humildad del mundo, con mucho amor y respeto, esta canción es para ti (…) Esto es por ti, para ti cantaré. El cielo se volvió a abrir, papito está con Dios y te van a recibir, a ti y a ese ángel que yo sé que están vivos. Abajo están vacíos recordándote, amándote y extrañándote”, dice parte de la obra que Kefren compartió en sus redes sociales.

«Lo encontré precioso y se agradece enormemente. Le mandé un mensaje de manera interna y le agradecí un montón, porque fue muy bonito el gesto», señaló a los medios Nicole Correa, tía de Fernanda Maciel.

Cabe destacar que, con sus canciones, Kefren también ha homenajeado a otras víctimas de casos mediáticos, como Alison Calderón, estudiante de 17 años que fue asesinada en marzo de 2016 por un hombre que quiso robarle el celular, y también la pequeña Sophia, quien falleció el año pasado tras ser brutalmente golpeada por su padre.

Escucha a continuación el tema que Max Kefren compuso para Fernanda Maciel: