La actriz y cantante Amaya Forch está alejada de la televisión, dedicada a proyectos personales. Su última aparición en la pantalla chica fue en el programa «Podemos Hablar» de Chilevisión, donde repasó diversos pasajes de su vida.

Pero ahora, la ex pareja de Amaro Gómez-Pablos hace noticia tras dar a conocer una noble iniciativa en su cuenta de Instagram, y que tiene como finalida, ayudar a niños internados en el área de oncología del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Lee también: Increíble parecido: Amaya Forch evidencia que con su hija de 13 años son iguales.

Como la propia Amaya describió en una de sus publicaciones, se trata del tejido de gorros de lana que ella misma realiza, pero con las ideas de los niños, quienes dibujan y pintan el diseño que les gustaría tener.

«Con ustedes, mi nueva página de Instagram. Se llama @amipintagorros. Hace un mes, luego de una conversación con Andrea de @revesderecho y respondiendo a mi búsqueda por devolver la mano y ayudar a los niños, sumado a lo inquieta que soy con mis manos, llamé a la Carola de @lacaracolafundacion para ofrecerle una idea», primero explicó Forch.

Para luego agregar: «Siempre he admirado la labor que ellos hacen de contención y expresión emocional a través del arte. Le pregunté si le tincaba que los niños de oncología del Calvo, a quienes ellos visitan regularmente, dibujaran el gorro de sus sueños y emociones para luego yo tejérselos. Que pintaran lo que quisieran. Que mi desafío era transformarlos en gorros para ellos. Me dijo al tiro que sí. A los pocos días me empezaron a llegar los dibujos. Y aquí estoy, hace un mes teje que teje, feliz».

Finalmente, la intérprete comentó que con el paso de los días se han ido sumando más personas a esta inicictiva, la que fue aplaudida por sus seguidores, quienes destacaron esta enorme labor.

«En estas semanas se han ido sumando @ignaciajullian con sus bordados preciosos, @altorrelieve con las etiquetas y mi Dani @daniel_enrione con el diseño del logo. Todos ellos junto a Andrea @levanna_razzi, que nos entrega todos los materiales a través de su tienda @revesderecho. Ha sido una sumatoria de amor y buena onda. La próxima semana vamos a ir a entregar los primeros gorros. ♥ Estoy ansiosa. Ya quiero ver sus caritas al recibir los gorros.
Comparto con ustedes esto que estamos viviendo porque sueño con llegar a más y más niños para hacer real su gorro ‘a mi pinta’. Les pido que sigan la cuenta, que comenten, que me escriban, que nos ayuden. A través de la cuenta les iré contando todo», concluyó.

La cuenta de Instagram de Amaya donde se pueden ver sus tejidos lleva por nombre @amipintagorros, la que describe en breves palabras el objetivo de esta causa: «Un poco de calor para que la quimio no les quite los sueños, la fantasía y el arte», señala, superando en pocos días los 4 mil seguidores.