La cubana Mey Santamría está alejada de la televisión, teniendo algunas apariciones temporales en a pantalla chica, donde recientemente fue invitada al programa «Intrusos» de La Red, donde habló sobre Oikos Chile, organización no gubernamental y ecuménica, que busca contribuir sustancialmente en la restitución de la dignidad y calidad de vida de las personas y la sociedad, construyendo redes de unidad y solidaridad, según señala su portal.

Ahora, la mujer de 42 años hace noticia al confirmar que, luego de ser parte de la comunidad de las familias guardadoras que reciben niños cada cierto tiempo para cuidarlos mientras esperan por una familia adoptiva, finalmente adoptó de manera oficial a una niña: Mía.

View this post on Instagram

Día de regaloneo en familia! 💞 “Tengo un zapato en mi bota” #nico 😂🤣😂🤣😂🤣 #MattelToyStory4 #domingoenfamilia #amordelbueno @philiptimmermann Los amo!

A post shared by Mey Santamaría (@mey_santamaria) on

Santamaría contó que la niña llegó a su vida cuando solo tenía siete meses, presentando algunos problemas de salud. Tras esto, la cubana le hizo estudios psicológicos, los que arrojaron que la pequeña se encontraría mejor dentro de la familia. Por esta razón, siguió el proceso normal para adoptar, el que finalmente llegó a su fin, pues Mía ya es parte de su familia.

Cabe recordar que, en una entrevista pasada, la cubana invitó a que más personas se unieran a las familias guardadoras, pues muchos son los niños que necesitan de un hogar, tal como ocurrió con Mía, quien llegó a la vida de Mey Santamaría, su esposo e hijo.

«Ahora que lo viví podría decirle a la gente que no le tengan miedo, porque es una experiencia grandiosa, enriquecedora a morir. El miedo que todos tenemos, que yo tenía mucho y que todos mis amigos y familia tenían al momento de la entrega era que lo fuéramos a extrañar demasiado, que él no se fuera adaptar a su familia adoptiva, y la verdad es que ninguna de esas cosas ha sucedido”, expresó anteriormente, cuando tuvo que separarse del primer pequeño que estuvo en su hogar por un tiempo antes de encontrar su familia definitiva.