La semana pasada, la teleserie «Verdades Ocultas» alcanzó los 500 capítulos, marcando todo un hito en la televisión chilena al convertirse en la producción nacional más larga de la historia. Por ella han pasado varios personajes que, aunque quedaron atrás, continúan en la retina de los televidentes.

Uno de ellos es, sin duda, el maniático villano interpretado por Carlos Díaz, quien falleció a finales de enero a manos de Tomás (Matías Oviedo). Nos referimos, por supuesto, a Leonardo San Martín, quien de hecho se encargó de matar a varios otros, incluido -supuestamente- el pequeño Tomasito, cuyo cuerpo fue ‘arrastrado por el río’.

Recordemos, eso sí, que previo a este papel, el intérprete tuvo un rol muy distinto al dar vida a Luciano Santa Cruz en la exitosa teleserie «Amanda».

Ahora, el actor se mantendrá en las producciones de AGTV, pero aparecerá por las pantallas de Canal 13, ya que se integró al elenco de la nocturna «Río Oscuro». 

Así lo manifestó en su cuenta de Instagram, donde mostró el primer vistazo de su personaje, revelando también su nombre: «Muy pronto estaremos en @riooscuro13. Rafael está dispuesto a todo para encontrar la verdad», escribió.

En efecto, el rol de Carlos Díaz será convertirse en un detective que llegará a investigar lo que ocurre en el misterioso pueblo. Así, se convertirá en un aliado de la protagonista, Clara, lo que desatará nuevos problemas. «Van a empezar las rivalidades y también amores”, confesó Carlos en conversación con el portal Página 7, adelantando que se involucrará sentimentalmente con el papel de Amparo Noguera.

«Él viene a investigar y empieza a mostrar lo que sucede en Río Oscuro. Se desata un montón de situaciones y se comienzan a generar conflictos a través de Rafael, porque él también los crea», reveló también, detallando que el suspenso aumentará a partir de su aparición en la trama.

Recordemos que, en su papel anterior de Leonardo, también era detective de la PDI, pero terminó convertido en un verdadero psicópata. «Ahora soy un policía bueno que quiere llegar a la verdad», explicó.

Finalmente, en la entrevista, Carlos Díaz destacó lo que será su reencuentro con el director Cristián Mason, quien lo llevó a participar en su primera teleserie, «Champaña», en 1993. «Ha sido muy bonito, después de 25 años. Ahora estoy en otra etapa actoral y profesional, y ha sido muy interesante», aseguró.