Hace solo algunos días, les contábamos que Faloon Larraguibel y su pareja, Jean Paul Pineda, daban cuenta en sus redes que la menor de sus tres hijos, Augusta, de casi un año de vida, se encontraba internada en una clínica por motivos que, hasta ese momento, eran desconocidos.

Pues ahora, la ex chica «Yingo» conversó con el diario Las Últimas Noticias para entregar detalles del actual estado de salud de su retoña, y de paso contar qué fue lo que le sucedió.

Fue el pasado viernes que Faloon tuvo que llevar a Augusta de urgencias a un Centro Médico de Chicureo: “Augusta estaba saturando bajísimo, en 82% (la saturación de oxígeno en la sangre normal debiera ir entre un 95 y un 100%)”, dijo, y agregó que el problema fue que «en la sala cuna donde va, se pegó el virus sincicial, derivó en una neumonía que se sobreinfectó”, dijo.

Desde el centro médico, la pequeña debió ser trasladada en una ambulancia hasta la Clínica Las Condes, donde pasó los siguientes seis días internada en la unidad de cuidados intermedios.

El tratamiento fue «mucho oxígeno con cánula en su vena, antibiótico cada 8 horas, puff broncodilatador cada 10 minutos y kinesiología tres veces al día», explicó la madre, asegurando también que fue «muy agotador».

«Es que una lo ve como un resfrío, no le toma tanto el peso. A veces, uno no capta cuando se le hunden las costillas al respirar. Pero es cuático. Imagínate que si yo no hubiera ido (el viernes a urgencia), mi Tuta se me hubiera ido en la noche», recalcó Larraguibel.

Afortunadamente, la niña fue dada de alta este miércoles y ya se encuentra en casa con sus padres: «La dejaron con kinesiología por cinco días, antibiótico (Amoxicilina), puff cada cuatro horas y nada de visitas… tengo que cuidarla mucho“, concluyó Faloon.