En enero pasado, Francisco Puelles -más conocido como ‘Chapu’- habló sobre su nueva vida lejos de la televisión. Recordemos que su último trabajo en la pantalla chica fue en la teleserie «Tranquilo Papá», de Mega, pero luego de esto hizo una pausa para dedicarse a proyectos personales.

Lee también: Estas son las primeras imágenes de «Yo soy Lorenzo», nueva teleserie vespertina de Mega.

Ocasión en la que mostró su trabajo en el Quisco, balneario donde tiene su propio hostal llamado La tabla, y que recibe turistas durante todo el año. Detalles que entregó en conversación con el matinal «Mucho Gusto», donde Joaquín Méndez y Karol Lucero viajaron hasta la Quinta Región para visitarlo.

Pero este lunes, ‘Chapu, visitó los estudios del matinal «Muy buenos días a todos», de TVN, donde presentó su nuevo emprendimiento: desarrolló una aplicación con la que se puede enviar dinero al extranjero.

El actor hizo una app llamada Giro Fácil, la que permite enviar dinero de forma rápida y sencilla a países como Perú, Bolivia y Colombia. Idea que realizó en conjunto con su pareja, la también actriz Montserrat Ballarín.

«Es para los extranjeros que están hoy en día en Chile y que quieren transferir su platita a sus familia afuera. Sin hacer fila, sin llevar plata a un cajero (…) Por ejemplo, si eres de otro país y tienes que ir a depositar esa plata a un banco, ya no es necesario. Ahora, en tu hora de colación, desde tu celular la puedes transferir», explicó el ex «Calle 7» en el matinal de TVN.

Nuevo proyecto del que ‘Chapu’ y Montserrat también hablan en la cuenta de Instagram @girofacil.cl, donde entregan más detalles para quienes están interesados en utilizarla.

View this post on Instagram

Todos somos ciudadanos del mundo y con #Girofacil, mandar plata a amigos o familiares es papaya! Y el Chapu con la Monse, lo saben ¡súmate y comienza a girar! ☝🏿😎

A post shared by Girofacil (@girofacil.cl) on