Esta semana se vio por las pantallas de Mega una nueva muerte en «Verdades Ocultas», pues finalmente Rafael y Rocío viajaron a Holanda para que el abogado que sufría esclerosis lateral amiotrófica pudiera someterse a una eutanasia.

De esta manera, el actor Nicolás Saavedra se despidió de la apuesta, no sin antes contar detalles de lo que fue la grabación de esa delicada escena. «Fue una jornada muy larga, intensa y agotadora. Toda la última etapa del personaje estuvo cargada de mucha emoción y tristeza», señaló al portal de Mega.

Lee también: Así reaccionaron las redes sociales ante nueva muerte en «Verdades Ocultas».

«Intentamos hacer un trabajo muy serio junto al director (Felipe Arratia) y al equipo, dentro de la rapidez que te exige una teleserie», explicó también, para luego añadir que la experiencia de dar vida a Rafael fue muy potente y difícil.

«Interpretar un personaje que se enfrenta a una enfermedad terminal siempre es un gran desafío. Fue complejo, difícil y exigente emocionalmente, pero la verdad es que lo disfruté mucho. Siempre es más estimulante enfrentar personajes en situaciones límites y que sean un desafío más complejo, sobre todo en las teleseries donde mayormente priman las historias de amor y los personajes se dan vuelta en eso», dijo el actor nacional.

Finalmente, quiso llevar el debate a la situación actual de nuestro país, donde la muerte asistida sigue siendo ilegal, a pesar de las peticiones de pacientes que sufren enfermedades sin cura, donde cada día deben aguantar terribles dolores y malestares.

«Espero que la discusión sobre la eutanasia en Chile se haga de manera profunda y ojalá muy pronto sea un derecho», concluyó Nicolás Saavedra.