Hace dos semanas estalló el conflicto entre Catalina Pulido y Carabineros, esto luego de que la actriz fuera detenida tras perder el control y forcejear con funcionarios por ser descubierta conduciendo sin su cinturón de seguridad en el sector de Farellones.

Tras esto, la panelista fue desvinculada de sus funciones en el programa «Intrusos» de La Red. Pero en medio de esta polémica, una persona se involucró más de la cuenta: Alejandra Valle. La periodista se enfrascó en una discusión virtual en Twitter con otros usuarios cuando prestaba su apoyo a Pulido, catalogando de «cerdos» y «ladrones» a Carabineros.

Lee también: Patricia Maldonado en picada contra Alejandra Valle: «La gracia es que uno dé la cara».

Tema al que no se había referido hasta este lunes, ya que la conductora de «Intrusos» se encontraba de vacaciones de invierno, por lo que esta jornada retornó a su cuenta de Instagram y lo hizo publicando lo siguiente: «Quiero pedir disculpas públicas porque me equivoqué, me equivoqué en tener una conversación coloquial por una red social abierta, que fue tomada como una declaración en la que ofendo a una institución pública tan importante para la democracia como Carabineros», primero escribió.

Para después añadir: «Al generalizar con situaciones que son de conocimiento público, pero que poco y nada tiene que ver con los Carabineros que día a día se sacrifican por el orden del país. Así que me disculpo con ellos, especialmente con las personas honestas que lo conforman, con sus familias y con todos aquellos que se puedan haber sentido ofendidos por mis dichos», indicó.

Finalmente, Ale Valle dijo que estos han sido días de reflexión para ella, donde ha aprendido de sus errores. «Todos nos equivocamos y es importante sacar lecciones de esos errores. Les puedo asegurar que en estos días de reflexión he aprendido mucho», cerró la periodista en su cuenta de Instagram, la que mantiene en privado desde esta polémica.