El jueves pasado se emitió el último capítulo de «Resistiré», reality de Mega y MTV que ofrecía un premio inicial de $350 millones de pesos. Pero con el paso del tiempo y la administración de los recursos por parte de los participantes, este monto se redujo a $108 millones, los que finalmente se adjudicó el chileno Mario Sepúlveda.

Lee también: «Historia de un invisible»: El libro que contará detalles de la vida del ganador de «Resistiré».

Sin embargo, el ganador del reality no se quedará con este monto final. ¿La razón? Debe pagar impuestos y, además, repartirá una parte de este dinero con sus compañeros, tal como lo señaló al Diario de Atacama.

«El total del premio equivale en plata chilena a $108 millones. De este monto tenemos que pagar el 25% de impuestos, y queda un total de $80 millones aproximados. De ese premio tenemos que sacar un 15%, el que repartiré en siete partes iguales, por lo que quedan fuera dos de mis compañeros», explicó Sepúlveda.

Debido a lo anterior es que, restando el 15% que Mario repartirá entre sus compañeros, solo le queda un premio de 68 millones de pesos.

Dinero que, según señaló, invertirá en solidaridad y hará la Fundación Minero Mario Sepúlveda, la que «va a trabajar en varias cosas como el área social, me interesa y preocupa la juventud y los niños. Además de trabajar con niños con síndrome de down y autismo de este país”, expresó, pues su hijo menor, de 6 años, padece esta condición.

¿Qué te parece?