El Festival de Viña del Mar 2020 nuevamente será realizado de forma conjunta por TVN, Canal 13 y Fox. De acuerdo a la información entregada por fuentes oficiales, esta nueva edición se desarrollará entre el domingo 23 y el viernes 28 de febrero.

En ese contexto, recientemente se confirmó el nombre del primer artista que volverá a la Quinta Vergara. Hablamos de la cantante nacional Mon Laferte, quien según consigna El Fitrador, ya cerró su participación con la comisión organizadora, siendo este un rumor que venía sonando hace semanas.

Cabe recordar que el año 2017, tras años de hacer carrera en México, la ex chica «Rojo» debutó en el evento, con un show que es recordado hasta el día de hoy y que, sin duda, le ayudó a impulsar su exitosa carrera.

Por otra parte, sobre el día en que se presentará Mon Laferte, este aún no es definido, pero lo claro es que la oriunda de Viña del Mar regresará al certamen con más de 20 premios por su carrera musical. Entre ellos destaca el Grammy Latino a Mejor Canción Alternativa por «Amárrame» (con Juanes) en 2017.

De esta manera, con la confirmación de la intérprete, se espera que en la edición 2020 se realice la ‘noche chilena’ ya que este año no se llevó a cabo.

Finalmente, y en cuanto a los posibles nombres que se podrían confirmar en las próximas semanas, suenan fuerte Ricky Martin y Alejandro Sanz, aunque esto hasta el momento es solo un rumor. Mientras que en el humor, Pedro Ruminot y Monserrat Jerez, además del argentino Martín Pugliese, son posibles cartas.

¿Qué te parece?