Un complejo momento es el que está viviendo Juan David Rpodríguez, ex chico «Rojo» que fue invitado junto a Leandro Martínez y Luis Pedraza al matinal «Viva la pipol». El cantante reveló este miércoles que su madre padece una compleja enfermedad: linfoma de Hodgkin. 

«A ella le dijimos que es parecido al cáncer», primero comentó Juan David, visiblemente afectado.

Y luego agregó: «Mi mamá está muy enferma, está mal. Está en la casa, con algunos dolores. La cuidamos entre todos y estamos esperando un milagro», indicó.

Según el relato de Rodríguez, ha decidido mantenerse hermético respecto a este tema debido a la delicada situación que enfrenta su madre. «Hay que reencontrarse con el verdadero power que uno tiene dentro para sobrellevar esto. Es difícil ver cómo una de las personas más importantes en tu vida está así, es jodido», reconoció el artista ante la mirada atenta del resto de los panelistas del programa.

Contexto en que además señaló que ha aprovechado el tiempo junto a su madre, a quien incluso le está escribiendo una canción. «Ella es mi mejor amiga y le estoy escribiendo una canción. Ha sido difícil, nunca me había costado tanto», dijo el ex chico «Rojo».

Finalmente, Juan David Rodríguez reveló que sus ex compañeros lo han apoyado mucho, especialmente Luis Pedraza, a quien agradeció por ser un gran amigo.

«Han estado siempre que los he necesitado. Cuando murió mi viejo, ahora con lo de mi mamá. Luis es una especie de guía espiritual importante en mi vida», indicó.

Cabe señalar que el linfoma de Hodgkin es un cáncer del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario. Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente en personas de 20 a 40 años y en los mayores de 55 años de edad, según señala Clínica Mayo.