Un confuso incidente se registró en la comuna de La Cisterna, donde murió un joven de la comunidad gitana chilena tras ser baleado por un funcionario de la PDI. Aunque desde la institución policial aseguraron que esto ocurrió en legítima defensa, la familia del afectado acusó que hubo un error, entre ellos, Perla Ilich.

La gitana que se hizo conocida por participar en el docu reality «Perla, tan real como tú» de Canal 13, habló sobre la muerte de su primo, esto luego de que la policía realizara un procedimiento por un portonazo. Contexto en que el menor se habría asustado, según relató su familia, porque conducía el auto de su padre y no poseía licencia de conducir.

«Es un niño lleno de vida. Destruyeron una familia, destruyeron a una mamá», expresó Perla a 24 Horas.

Agregando: «Hay videos donde sale una persecución. Era un niño que se asustó, en ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, se asustó, le dispararon y lo mataron», finalizó.

View this post on Instagram

⭕ Perla ante muerte de primo tras persecución con la PDI: "Destruyeron a una familia".

A post shared by 24horascl (@24horascl) on

Por otra parte, la primera versión de la PDI apunta a que el menor tenía un arma de fuego, lo que ha sido desmentido por la familia.

Noticia en desarrollo.