El verano de 2017 los incendios forestales azotaron al país y producto de ello, miles de personas perdieron sus hogares. Como es el caso de los habitantes de Santa Olga, localidad de la comuna de Constitución, Región del Maule, que fue arrasada por el fuego.

Pero a más de dos años de esa tragedia, una linda historia salió a la luz, y es que el portero Claudio Bravo sorprendió con un noble gesto: regaló cuatro casas a afectados por estos incendios. 

Una de las familias de Santa Olga que perdió todo en ese entonces contó a La Cuarta el gran gesto que tuvo el ex capitán de la Selección Chilena. «Entrevistaron a mi nieto cuando fue el incendio y él contó que le gustaría tener la camiseta de Claudio Bravo. Luego él lo contactó y le dijo que le iba a regalar su camiseta y, además, una casa», contó Miguel Millanguir, abuelo de la familia.

Pero esto no fue todo, ya que el hombre de 59 años también reveló que Claudio Bravo ayudó a otras tres familias que estaban en la misma situación, regalándoles una casa. Incluso la esposa del portero, Carla Pardo, fue a visitarlos.

«Vino Carla Pardo después con sus hijos a visitarnos y vernos cómo estábamos. Fue muy gentil y amable. Incluso, después invitaron a mi nieto con su padre a un partido al Estadio Nacional», contó luego.

Por esta razón, Miguel reveló al diario nacional que está muy agradecido de Bravo, ya que hasta el día de hoy hay familias que aún no pueden recuperar sus casas.

«El gesto que hizo con mi familia y con mi nieto fue muy grande. Cuando supe que no iba a la Copa América me enojé y no quería ver los partidos», finalizó.