En febrero pasado se llevó a cabo el deceso del conocido ex rostro de televisión, Sebastián ‘Cangri’ Leiva y su amigo, German Gundián, en pleno desierto boliviano.

Pese a que han pasado varios meses de lo ocurrido, aún no se logra esclarecer la verdad sobre este caso.

Sin embargo anoche, TVN emitió un nuevo capítulo de ‘Informe Especial’, reportaje que dio cuenta de antecedentes que hasta el momento, eran completamente desconocidos para el ojo público.

Y es que según informó el programa, se encontraron fluidos de terceras personas en el cuerpo de Leiva, lo que da cuenta de actividad sexual.

“El líquido seminal se encontró en las ropas y también en el conducto anal”, precisó el fiscal Tufit Bufade, señalando que para él es un dato determinante ya que «vincula a otra persona» en los hechos.

“Es relevante con respecto de qué ocurrió, respecto de quién estuvo con él y de que mantuvo actividad sexual…lo vincula a una persona determinada”, expresó.

Por otra parte, el comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, precisó que la información se obtuvo “a través del Consulado. Logramos viajar a Bolivia, precisamente, tomamos contacto con la fiscal a cargo. No obstante, no nos dejaron entrar al sitio del suceso”.

También se pudo ver que Sebastián Cornejo -quien estuvo con las víctimas pero logró sobrevivir- entregó sus declaraciones a dicho reportaje.

Según él, Cangri y Gundián venderían un vehículo clonado a un narco boliviano en Uyuni.

En medio del viaje, detalló Cornejo, se reunieron con dos “chuteros” bolivianos -que facilitan la comisión de estos delitos-, con quienes llegarían al lugar de la transacción.

Sin embargo, en medio del desierto, apuntaron con armas a Leiva, Gundián y Cornejo, dejándolos abandonados. Allí, los tres comenzaron a caminar y trataron de conseguir ayuda. Sólo lo consiguió Cornejo.