El país entero está conmocionado con el brutal crimen de Tomás Acevedo, joven scout de 17 años, que fue encontrado con 234 heridas cortantes en distintas zonas del cuerpo en San Vicente de Tagua Tagua. Donde los imputados por este homicidio son una adolescente de 15 años y un hombre de 23, quienes fueron formalizados.

Tras esto, se revelaron detalles del crimen, por lo que Beatriz Olea, madre del menor asesinado, accedió a entregar algunas entrevistas en televisión para buscar justicia. Contexto en que conversó con el matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión, donde su conductor Julio César Rodríguez se mostró muy afectado.

«Yo te escuchaba a ti (Julio César) diciendo que no te caía en la cabeza que una persona de 15 años -para mí una asesina- haya matado a mi hijo. Yo te voy a contar una cosa: ella después de haber perpetrado el crimen (…) se fue a su casa, a dos cuadras donde dejó a mi hijo botado. Se fue a almorzar. Mi hijo falleció de anemia entre las 15.00 y las 16.00 horas de la tarde. Para mí también fue difícil creerlo», fue lo que dijo Beatriz al animador.

Para luego, criticar al espacio de Chilevisión por mostrar las imágenes del funeral de su hijo, pues la menor imputada por este crimen aparece en el registro.

«En esas imágenes que tú estás mostrando (…) ella está ahí. A lo mejor tú no la conoces, pero está ahí. La puedes ver, mira la televisión y la vas a ver», le reprochó la mujer.

Descargos que emocionaron a Julio César, quien no pudo contener las lágrimas en pantalla, respondiendo al emplazamiento de Beatriz: «Primero que todo, yo quiero ser empático con usted. Estoy muy schockeado. Me da mucha pena pensar que una niña tan chica pueda crear algo tan macabro», dijo.

Para después añadir que «nosotros hablamos desde este panel, y yo te pido disculpas si lo que dije te afectó. Yo estoy hablando desde el corazón, porque no pienso sólo en esa niña, pienso en los niños, tenemos hijos, ¿me entiende?», expresó muy afectado.

Tras esto, Monserrat Álvarez -conductora del matinal- tomó la palabra para dar tiempo a su compañero de que pudiera recuperarse y así seguir con el espacio, ya que este es un caso que ha impactado a todos, por la brutalidad del crimen.

Revisa el momento a continuación: