Un delicado momento es el que está viviendo Ignacia Michelson, ex participante del reality «Resistiré». Esto luego de descubrir que le inyectaron una peligrosa sustancia en sus glúteos, cirugía que se realizó hace un tiempo para aumentar volumen en esta zona de su cuerpo.

Lee también: Fotos: La guapa mexicana que era novia de Sargento Rap antes de «Resistiré».

Caber recordar que, el 26 de julio pasado, la Municipalidad de Las Condes y la Seremi de Salud clausuraron una casa de esa comuna, pues se utilizaba para realizar procedimientos estéticos ilegales. Esto luego de que 30 mujeres aseguraran que les inyectaron siliciona industrial -también llamada metacril- para aumentar algunas partes de su cuerpo.

A ese mismo lugar llegó Nacha hace tres años con el objetivo de agrandar sus glúteos, sin saber los riesgos que corría. Sobre esto habló la ex chica reality con Las Últimas Noticias, explicando su delicada situación.

«Había visto el resultado en otras chicas y me gustó cómo les quedó. Allá me dijeron que lo que me inyectarían era ácido hialurónico, un tratamiento que era nuevo en Chile para aumentar zonas del cuerpo. Me costó un millón de pesos y me fui feliz con el resultado», primero contó.

Sin embargo, después de salir del reality comenzó a sentir las primeras molestias producto de su operación. La novia de Sargento Rap explicó que le dolían los glúteos cuando se sentaba, y aunque en un principio pensó que se trataba de algo muscular, luego vio que tenía unos “hoyos, así como celulitis”.

Posterior a esto, los dolores se hicieron más fuertes y hace una semana visitó otro médico para hacerse una lipoescultura, pero el profesional se percató de que Ignacia no estaba bien.

Sebastián Puchi, médico cirujano de la Universidad de Los Andes y dueño de Chile Clinic, atendió a Michelson, alertando a la modelo sobre su situación. «Al examinarla me di cuenta de inmediato de que era metacril. En palabras simples, se siente duro, como unas pelotitas duras que son como quistes», explicó.

Noticia que impactó a Ignacia, quien según contó, lloró desconsoladamente: «Me afligí. Me dio pena y pensé cómo no me di cuenta de que no era normal hacer algo así en una casa. Yo confié porque había insumos clínicos, la encargada me mostró el líquido, me mostró fotos del resultado y no había postoperatorio ni nada», contó al medio nacional.

Michelson además descubrió luego de realizarse una ecografía, que había polimetilmetacrilato en su cuerpo. “Por suerte se puso poco, se apreciaba 150 ml en cada glúteo y todavía está en un buen estado. Como se lo puso hace poco tiempo, no ha empezado a activarse y dejar vestigios en el cuerpo”, aclaró Sebastián Puchi, su médico tratante.

De esta modo, y luego de visitar a un profesional, Ignacia Michelson deberá someterse a una nueva cirugía para quitar el metacril de sus glúteos.

«En el caso de ella, se hace una cirugía endoscópica, a través de un pequeño corte en el pliegue de su glúteo, y desde ahí se va sacando todo el producto. Es una operación larga que dura entre tres a seis horas», detalló el cirujano sobre el procedimiento que debe realizarse la joven.