Un triste relato fue el que entregó este viernes el periodista Carlos López al realizar un despacho para el matinal «Muy buenos días a todos» de TVN. Esto luego de que hablara sobre el caso de Elena, a quien llamaron para coordinar hora en el Hospital de La Serena para su esposo, sin embargo, él había fallecido hace 6 meses.

Contexto en que el profesional reveló que, junto a su familia, vivieron un hecho similar, ya que su padre también murió esperando una hora médica.

Según el relato de López, su papá tenía cáncer al pulmón, enfermedad que le provocó una metástasis, lo que finalmente terminó con su vida.

«Te quiebra esta enfermedad maldita, como es el cáncer. Y empáticamente me puse en el lugar de la señora Elena», expresó el periodista.

Y agregó: «Te vienes abajo con este tipo de situaciones… cuando recibes esta llamada estás tratando de recuperarte de la irreparable partida de un ser querido», indicó.

Carlos dijo que la emoción es más grande, ya que el 8 de agosto su padre estuvo de cumpleaños. Por eso, quiso dedicar palabras a su progenitor.

«Me quedo con su memorable recuerdo. Este es un llamado de atención al sistema público de salud», finalizó muy afectado.