Sin duda la banda surcoreana BTS, formada por Big Hit Entertainment en 2013, es una de las más exitosas del último tiempo. Esto explica que fueran premiados en cuatro categorías de los Teen Choice Awards este domingo.

Sin embargo, los miembros no llegaron a recibir sus galardones, pero sí aparecieron en un concierto en Corea el pasado 11 de agosto, antes de entregar un gran anuncio.

Lo anterior porque, antes de su show, la cuenta de Twitter de Big Hit Entertainment confirmó que este sería el último recital del grupo.

BTS se tomará un descanso, por lo que se retirará temporalmente de la escena musical. Esto con el objetivo de que sus integrantes: RM, Jungkook, Jin, Suga, J-Hope, Jimin y V, puedan tomarse vacaciones, en lo que será «un período oficial y prolongado de descanso y relajación», según señala su comunicado.

Y agregaron: «Este período de descanso será una oportunidad para los miembros de BTS, que se han dirigido implacablemente hacia su meta desde su debut, para recargarse y prepararse para presentarse como unos nuevos músicos y creadores».

De este modo, la banda de k-pop estará fuera de escena durante los meses de agosto y septiembre, luego de recorrer todo el mundo con su última gira, además de trabajar en varias películas, asistir a programas y también recibir diversos premios en las ceremonias a las que asistieron.

«Cada miembro de la banda tomará un descanso a su manera, y pidieron que si algún fan los llega a ver durante esta etapa, respeten su necesidad de descansar y mantenerse en privado», finaliza el comunicado, palabras que fueron aplaudidas por los fans de BTS, pues siempre han privilegiado el descanso de sus integrantes, quienes sorprenden a ARMY con sus increíbles performances sobre el escenario.