El próximo 24 de agosto se llevará a cabo la Marcha de los Cardiópatas, actividad que busca aumentar la cobertura GES a los mayores de 15 años en todas las cardiopatías congénitas, con el fin de asegurar los tiempos de atención y control de los pacientes, además de incluir apoyo psicológico para los pacientes y sus familias dentro de las coberturas GES, entre otras cosas.

Con el impulso de la Fundación Corazones Luchadores y bajo el hashtag #marchadeloscardiopatas, se realizará una manifestación familiar que partirá frente a la Fuente Alemana (Metro Baquedano) y recorrerá el Parque Forestal hasta el frontis del Museo de Arte de la Universidad de Chile (MAC).

Cabe señalar que uno de cada 100 niños que nacen en Chile padece una cardiopatía congénita, y la mayoría requerirá de tres o más cirugías de alta complejidad, y alto costo, para mejorar su calidad de vida. Una compleja realidad que sensibilizó a varios rostros del medio nacional, quienes liderarán esta marcha, entre ellos Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Julián Elfenbein y Gino Costa. 

De modo que la cita es el próximo 24 de agosto a las 11 horas en Metro Baquedano, actividad que se extenderá hasta las 14:00 horas y que espera a un gran número de asistentes para apoyar esta noble causa.