Esta mañana, en el matinal «Muy buenos días a todos», de TVN, estaban hablando con su panelista Chiqui Aguayo, quien reveló detalles de su embarazo y los miedos que siente en este proceso, pues anteriormente tuvo una pérdida que la afectó mucho. Contexto en que la periodista Carla Zunino confesó a sus compañeros de equipo que ella también perdió al bebé que estaba esperando, impactando a todos con su relato.

Lee también: Así fue el baby shower sorpresa que le prepararon a Chiqui Aguayo.

«Yo también tuve una pérdida, pero mucho menor que la de la Chiqui en el sentido de que mi embarazo estaba menos avanzado», primero dijo Carla.

Y agregó: «Fui a una ecografía con toda la ilusión, y el doctor me dice ‘esta guagua no está creciendo lo que tiene que crecer y el corazón está latiendo a un ritmo menor’, y fue pánico. Yo pocas veces he sentido terror en mi vida. Fue el único».

La presentadora de noticias dijo que, luego de esto, tuvo que esperar una semana, siendo «la peor de mi vida». Hasta que luego, en la siguiente ecografía, le revelaron que el corazón de su bebé dejó de latir.

«Yo pensaba ‘qué hago, tengo adentro mío a una guagüita que se murió'», continuó su relato Zunino, añadiendo que su médico le entregó tres opciones: ir a su casa y tomarse unas pastillas para abortar, esperar que su cuerpo expulsara solo al bebé fallecido o hacerse un legrado en la clínica.

Ante esto, la periodista confesó que «estaba en shock. No sabía cómo vivir el proceso y me quedé paralizada», pero después decidió dejar todo en manos de Dios y esperar la expulsión.

Sin embargo, las cosas no mejoraban para Carla Zunino, ya que «pasaron cinco semanas, yo venía a trabajar igual. Bloqueada», contó, por lo que su prima en un momento le dijo que no podía seguir esperando, llevándola de urgencia a la clínica.

«Ahí me dijeron ‘tienes que hacerte un aborto’. Creo que nunca había sentido tanto pánico. Debe ser lo más doloroso que me ha tocado. El fenómeno de que esté pasando en tu cuerpo algo que tú esperas con tanta ilusión de forma tan adversa, es súper fuerte», expresó muy afectada en pantalla.

Finalmente, Carla Zunino dijo que este episodio la ayudó a empatizar con temas como el aborto en tres causales, señalando que este es un proceso personal, pues perder al bebé que se está esperando es algo brutal.

Revisa sus declaraciones a continuación: