Esta semana, una filtración se volvió viral en redes sociales y se convirtió en comentario obligado en portales de televisión y espectáculos.

Y es que, en el registro, se puede ver a Nicolás Gavilán, uno de los participantes más queridos de «Pasapalabra», completando el ‘rosco’ con todas las respuestas correctas, y adjudicándose así un premio histórico: cerca de 400 millones de pesos.

Por lo mismo, y ante la gravedad del asunto, Chilevisión anunció que invesgaría el caso, e incluso podría tomar acciones legales contra quienes resultaran responsables de dar a conocer el video.

Esta jornada, el programa «Intrusos» reveló cómo ha avanzado este proceso, y el panelista César Barrera dio a conocer las radicales medidas que se tomaron desde el canal.

«Fue tanta la euforia que provocó Nico (Gavilán), que la producción decidió sacarlo de su ciudad natal (Hualpén) y ahora el joven estaría en Buenos Aires, al menos hasta que se emita el capítulo en que gana», explicó el periodista. Todo esto, según él, sería para evitar el acoso de la prensa tras la comentada filtración.

Además, agregó que hubo una investigación y varias reuniones, hasta que se logró dar con los responsables: dos personas implicadas.

«Lamentablemente, vieron este material y, además de grabarlo, uno de ellos envió la noticia a otro compañero que, sin poder creerlo, lo viralizó entre amigos y cercanos… No es nadie del equipo interno de ‘Pasapalabra’, pero sí del canal, donde Nico es muy querido», agregó.

En el espacio de farándula de La Red informaron que estas personas fueron desvinculadas de CHV, a pesar de que llevaban más de 10 años trabajando para la señal televisiva.

Además, por esta falta, no se llevaron ninguna compensación económica, e incluso corren un riesgo mayor: «Ahora vendría un camino triste para estos trabajadores, porque podrían existir acciones legales contra ellos«, explicó la panelista Natalia Mandiola.