Joy Huerta, vocalista del dúo Jesse & Joy, dio a conocer una lamentable situación a través de su cuenta de Twitter. Según señaló, sufrió un episodio de discriminación junto a su esposa cuando solicitaron el pasaporte para su hija Noah.

«Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres», primero escribió la artista mexicana en su cuenta.

Para después detallar lo ocurrido: «Al ver dos mamás, pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO, y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad», expresó.

«Hace mucha falta que sensibilicen a su personal, ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible, también es discriminatorio», continuó con sus descargos la artista.

Palabras con las que Joy Huerta hizo un llamado a las autoridades para preparar mejor a sus funcionarios y abrir su mente respecto a los distintos tipos de familia que existen.

Tras esto, autoridades pertinentes se refirieron al tema a través de la misma red social, donde además pidieron disculpas a la cantante por el incómodo momento que tuvo que pasar junto a su esposa.

«Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario, te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo», expresó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.