Por estos días, Simón Pesutic forma parte de la teleserie nocturna «Juegos de poder» con su rol como Camilo Beltrán. Y a pesar de que en esta oportunidad su personaje no es el ‘chico bueno’, igualmente el intérprete se ha convertido en uno de los rostros más queridos del área dramática de Mega.

Sin embargo, en el futuro laboral de este joven podría haber un gran giro, pues se está preparando para debutar en el formato serie con la adaptación de la novela «Allegados», del periodista Ernesto Garratt. Allí, tendría un importante papel como el alter ego del protagonista, un joven de 16 años que, para escapar de su realidad -marcada por malos tratos y humillaciones-, comienza a dibujar las historias de un vampiro que quiere volver a ser un humano y recuperar su reflejo.

Ese vampiro -cuyo nombre es Mihai- será precisamente Simón, en su primera incursión en el género de fantasía. 

«Este proyecto me tiene muy entusiasmado. Me parece muy interesante empezar a generar ruido con un género que ha sido poco explorado en Chile, pero que es muy enriquecedor», comentó el actor en conversación con El Mercurio. 

Además, señaló que el principal reto es construir una figura que salga de la caricatura malévola: «Generar empatía a partir de la fantasía y hacer que el personaje tenga corazón es un desafío súper atractivo», dijo.

Por ahora, se liberó en YouTube el teaser promocional de la historia para así ayudar en la búsqueda de financiamiento. Además, el elenco cuenta con otros conocidos rostros como Lucas Balmaceda, Alfredo Castro y Mabel Farías. 

Simón Pesutic adelantó mientras tanto que le gustó mucho el proceso de caracterización del personaje vampiro, ya que le hicieron una placa especial a su medida para los colmillos. 

«Esta historia cabe perfectamente en ocho capítulos de media hora en formato serie, pero también queremos hacerla película porque sentimos que es lo que demanda el público juvenil», dijo el autor y productor ejecutivo, Ernesto Garratt.

Cabe mencionar que la trama se sitúa en 1988, centrada en el joven y su madre enferma, quienes viven como allegados en el departamento de un pariente cruel y antipático, ubicado en la Villa Frei de la capital.

Revisa el teaser de la serie «Allegados» a continuación: