La cuarta temporada de «MasterChef Chile» logró buenos resultados, a pesar de que fue duramente criticada en redes sociales por el ‘favoritismo’ del chef Chris Carpentier y por la personalidad de una de las finalistas: Bárbara Lackington.

Recordemos que este ciclo tuvo grandes cambios en comparación a los anteriores, ya que se grabó en Colombia y además contó con dos nuevos jueces: Fernanda Fuentes y Jorge Rausch .

Ahora, Chilevisión anunció que traerá de regreso a la televisión a tres emblemáticos rostros del programa culinario de Canal 13: Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota.

Esta vez, serán ellos quienes cumplan el rol de competidores en «El discípulo del chef», un espacio a cargo de la producción de Sergio Nakasone.

«Después de hacer cuatro ‘MasterChef’, uno siempre queda con ganas de darle una vuelta, algo original», comentó Naka en conversación con el sitio Página 7.

El cerebro creativo además contó: «Empezamos a trabajar con el equipo de desarrollo que lidero en Turner, y un día llegamos a la conclusión de que sería interesante que los jueces pasaran a ser pseudo participantes».

Respecto al formato, Nakasone señaló que contarán con un un total de 24 aspirantes que competirán por ser el mejor en la cocina.

«No podíamos tener a doce chefs del mismo nivel que estuvieran dispuestos a participar. Ahí le encontramos la vuelta, pensando que Yann, Sergi y Ennio armaran sus equipos y para eso tuvieran que competir y poner en juego su prestigio para que los postulantes a mejor discípulo avancen», explicó.

La fecha de estreno de este programa es todavía un misterio, pero algunos rumores afirman que la conductora sería la periodista Emilia Daiber, ex notera de «La mañana de CHV» que lleva un tiempo retirada de la pantalla, pues se convirtió en mamá hace solo seis meses.

De esta manera, el proyecto sería su oportunidad para retomar labores en el canal, regresando de su período de postnatal.