Luego de meses de nerviosismo, Anita Alvarado recibió una buena noticia, incluso después de que ella revelara que corría peligro de irse arrestada. Recordemos que todo comenzó hace un año y medio, cuando se hizo pública la separación de la ‘geisha’ con su ex pareja, el canadiense Judson William Fee.

Alvarado interpuso una demanda por pensión de alimentos por su hijo menor, pero la respuesta judicial del padre fue una demanda por tuición, lo que podía significar que ella se quedara sin el cuidado de su hijo.

Tras esto, se fijó un monto de pago y también de visitas, pero Anita decidió interrumpir todo luego de ver situaciones en las que, a su parecer, su hijo se había visto afectado luego de ir a ver a su padre.

«Anita tiene miedo por ella misma y por lo que le pueda pasar a su hijo en la casa de un padre que nunca compartió con él sin la presencia de la madre», dijo en una ocasión el abogado Mauricio Padilla, quien representa a la mamá de Angie Alvarado. Agregando que «contra ella pesan órdenes de arresto que estamos continuamente contestando y explicándole al tribunal».

Finalmente, el Juzgado de Familia de Colina el jueves pasado falló a favor de Anita Alvarado, tanto en la demanda de alimentos que ella interpuso como en la de tuición.

«Anita estaba feliz, pero también lloró. Lloró al momento de escuchar la sentencia, afuera de la sala y también afuera del tribunal. Yo creo que lloraba de emoción. Luchó contra los prejuicios», declaró a La Cuarta el abogado defensor de la ‘geisha’.

Detallando que se «dictó el veredicto de lo que será un tipo de pre sentencia final a notificar. En concreto se acogió la demanda que hicimos de pensión de alimentos. Y a su vez no se da lugar a la demanda de cuidado personal al padre y se rebajaron los días de visitas correspondientes a la contraparte», indicó Padilla.

Pero cuando le preguntaron al abogado sobre el final de esta demanda, él aclaró que es posible que la contraparte apele, pero están preparados para eso.

«La contraparte puede apelar a la sentencia y llevar esto a la Corte de Apelaciones. De todas maneras nosotros estamos preparados para enfrentarlo de la mejor manera», sentenció