Hace más de dos décadas, específicamente en el año 1991, Sergio Lagos inició sus estudios de Periodismo, los que no había logrado terminar debido a que ingresó al mundo laboral muy tempranamente, y según explicó, nunca tuvo el tiempo de retomar la última etapa de su carrera.

Finalmente, después de 28 años, el animador de Canal 13 se tituló en la Universidad Andrés Bello. El comunicador (que trabaja en el medio desde 1993) obtuvo su última evaluación el martes recién pasado, siendo aprobado con nota 6,6.

«Yo empecé a escribir en el 93 en la revista Apsi. Yo estaba en tercer año y Rafael Otano (su profesor que trabajaba en la publicación) me mandó a hablar con Fernando Villagrán (subdirector). Él me mandó a cubrir el tiroteo de Apoquindo (en octubre de 1993). Ahí escribí mi primera crónica para la revista. Al poco tiempo pasé a escribir en el área de reportajes de La Nación y después Alberto Fuguet me invitó a ser parte de la Zona de Contacto de El Mercurio», detalló a Las Últimas Noticias.

«Ahora como me vengo caminando del canal (13) a la casa (en el barrio Lastarria), y la facultad ya no está en República sino que en Purísima, visité el lugar y dije ‘quiero regularizar mi proceso de titulación'», reveló.

Debido a que llevaba tantos años fuera de la universidad y trabajando activamente en los medios, Sergio no tuvo que hacer una tesis, sino que un reportaje extenso: «Me explicaron que desde que salí, la universidad ha tenido muchos cambios curriculares, entonces en casos de alumnos como yo, que les falta finiquitar el proceso y que han tenido una trayectoria activa, se hace este ejercicio de validación”, añadió.

A través de su cuenta en Instagram, el hombre de 46 años celebró el término de este proceso: «Cerrando un capítulo iniciado en 1991. Gracias al comité evaluador y todo el equipo de @campuscreativo 🔺🔺🔺 Sí. Desde hoy soy oficialmente: periodista. 🔺🔺🔺🔺🔺 Ahora, a seguir trabajando», escribió.