Javiera Díaz de Valdés formó parte del elenco de «Verdades Ocultas», de Mega. Durante largo tiempo, reemplazó a Carmen Zabala, dando vida a una nueva versión de Agustina Mackenna, ya que el personaje se operó el rostro en el extranjero para escapar de Leonardo y así encontrar a su hijo Tomasito.

Con el regreso de la actriz original, la ex de Pablo Mackenna quedó fuera de la ficción, y aunque parece no tener proyectos en la pantalla chica, sí se mantiene vigente en redes sociales, con casi 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, esta vez la intérprete y modelo hace noticia por no llegar a acuerdo con la víctima del accidente que ella protagonizó en mayo del año pasado, cuando impactó una moto con su vehículo en la comuna de Peñalolén. 

Esta semana, Javiera asistió a la audiencia de preparación del juicio oral, pero las partes no quedaron conformes con lo establecido: un monto de $1.500.000 que la actriz debía pagar a cada una de las víctimas.

Fue el ministerio público el que estableció esta salida alternativa sin sentencia condenatoria, pero los querellantes aseguran que ese monto no cubre los gastos de operaciones, rehabilitación y meses sin poder trabajar. Recordemos que el choque dejó a los dos motociclistas (una pareja), con graves lesiones. Incluso, uno de ellos estuvo en riesgo vital.

«La cifra parece una burla, teniendo en cuenta que mi representado ha tenido ya tres operaciones y se tiene que someter a dos más. Ellos (la defensa) querían gastos que estuvieran expresados en documentos, pero no están contemplado otros. Por ejemplo, la víctima no ha podido trabajar durante un año y no ha pagado su pensión alimenticia», señaló Ana María Villaseñor, la demandante.

Por lo mismo, la abogada presentará una demanda civil y apelará a esta sentencia, ya que Felipe Mancilla, su representado, podría cuantificar hasta el momento al menos 4 millones de pesos en gastos por el accidente. 

A la salida de la audiencia, Javiera Díaz de Valdés no quiso hablar con la prensa, pero su abogado, José Ignacio Escobar, señaló que ella estaba tranquila y muy bien informada de los procedimientos que siguen a partir de ahora.

Revisa más detalles en el siguiente video: