El programa de conversación «Tu vida, tu historia», de Chilevisión, cada día tiene a diferentes invitados que repasan diferentes pasajes de sus vidas. Recordemos que la apuesta del canal es conducida por Camila Recabarren y Jean Philippe-Cretton, pero este último se encuentra de vacaciones en Croacia, por lo que Paulina Rojas lo está reemplazando.
En ese contexto, María Jimena Pereyra visitó el espacio recientemente. La cantante y figura emblemática del programa «Rojo» habló, entre otras cosas, sobre su gran lucha para convertirse en madre junto a su pareja, Tania García, con quien firmó el Acuerdo de Unión Civil en febrero de 2018, luego de cuatro años de relación.
«El tema de la adopción es bien complicado para una pareja homosexual. Incluso, si hoy quisiera adoptar, creo que me debería separar porque yo me casé con la Unión Civil y la adopción no permite eso. Sí lo permite a una mujer soltera», primero señaló la artista.
Además, reveló que junto a su esposa han hecho seis intentos para convertirse en madres, sin tener los resultados esperados. «Desde el año 2017 que venimos con los intentos. Hicimos tres tratamientos in vitro, y tres inseminaciones artificiales, sin resultado hasta ahora. No nos han funcionado, pero no bajamos los brazos. Vamos a seguir intentándolo», comentó.
Debido a lo anterior, las mujeres han pensado en la posibilidad de adoptar, pero según explicó, esto tendrían que hacerlo en Argentina.
«Igualmente nosotras somos mujeres, tenemos la capacidad de ser madres. El tema de los homosexuales varones es más complicado. Me imagino que esta lucha para estos derechos que todos merecemos tiene que continuar. Me parece terrible que se haya presentado esta ley (matrimonio igualitario) y que no sea aprobada», expresó.
Finalmente, y cuando le preguntaron a María Jimena sobre cuántas veces más intentará convertirse en madre, ella contestó que este proceso ha sido desgastante en el ámbito emocional y económico, revelando además que su pareja había conseguido quedar embarazada, pero lamentablemente sufrió un aborto.
«No sabemos cuándo, pero vamos a serlo. No sabemos si adoptaremos o no, pero yo creo que vamos a adoptar, aunque quedemos embarazadas», sentenció emocionada.