El fotógrafo Jordi Castell está involucrado en un verdadero escándalo tras ser acusado de agredir a una mujer de 64 años en la Avenida Américo Vespucio. Denuncia que fue realizada por María José Castro, hija de la afectada, quien entregó detalles de este incidente.

La hija de la mujer contó al portal de Mega que el hecho ocurrió a las 3:40 de la tarde el pasado sábado 31 de agosto, donde su madre tuvo un altercado de tránsito con el comunicador, lo que fue replicado por varios canales posteriormente.

Según el relato de Castro, su mamá -quien se encontraba en compañía de una amiga- iba transitando por Vespucio hacia las Hualtatas cuando «visualizó un auto detenido y comenzó a tocarle la bocina para que avanzara, pero no lo hizo».

Además agregó que ante la negativa del conductor «mi mamá se tira hacia un lado para tratar de pasarlo y en ese momento se baja Jordi Castell del auto (iba de copiloto) y le dice: ‘Vieja mongólica’. Además de hacerle un gesto como si estaba loca», indicó.

La hija de la mujer afectada dijo también que ella hizo caso omiso a esto e intentó avanzar, sin embargo, el auto donde se encontraba el fotógrafo seguía obstaculizando el paso.

«Mi mamá quedó parada en su auto (al lado del vehículo del también fotógrafo), y en ese momento Jordi baja de nuevo, rayó la puerta de mi mamá y metió la mitad de su cuerpo por la ventana y la golpeó en el lado izquierdo de su cara», continuó contando la mujer al portal de noticias.

En su relato, añadió que ella «se hizo a un lado para esquivar el golpe», pero igual resultó con lesiones.

Luego de esta acción, María José Castro dijo que «Jordi trato de escapar, pero las personas que estaban en el lugar y que presenciaron lo que sucedió le taparon el paso. Cuando llegué al sitio, él lo negó todo», señaló.

Posterior a esto, la mujer llamó a seguridad y se trasladó a la comisaría donde colocó la denuncia. Lugar al que Jordi Castell habría llegado dos horas después y sin la persona que estaba manejando su auto.

«En el fondo nuestro reclamo es que cómo es posible que una persona que pertenece a una minoría sexual sea capaz de ofender a alguien diciéndole que es mongólica, en un país que está tratando de avanzar a la inclusión y, además, donde él sale haciendo publicidad diciendo que ‘maricón el que le pega a las mujeres’ y él le pegó a una de la tercera edad. Nunca se disculpó y siempre negó todo», expresó la hija de la mujer afectada al respecto.

Finalmente, precisó que realizó la denuncia pertinente y espera que el caso pase a Fiscalía este lunes.