El fin de semana recién pasado se llevó a cabo en Punta Arenas la gran final del Miss Universo Chile, donde se eligió a la modelo que se encargará de representar a nuestro país en el certamen internacional.

Eran 18 las candidatas que competían por el título a la mujer más hermosa de Chile, y tras superar varias pruebas, fue Geraldine González quien se quedó con la corona.

«Lo aprendí con el tiempo y lo reafirmé… tus sueños se hacen realidad cuando trabajas por ellos. Tendré el honor de portar la banda de Chile en el próximo Miss Universo. Trabajé 14 meses para lograr esta gran meta que pude ver coronada en la hermosa patagonia chilena», redactó la joven ganadora en su cuenta de Instagram una vez finalizado el concurso.

«¡Muchas gracias a todos por su apoyo! Esto no habría sido posible sin su tremendo respaldo. La aventura Miss Universo recién comienza y trabajaré más que antes para poder seguir creciendo 👑✨ •», prometió posteriormente en la misma publicación.

Graldine tiene 19 años y estudia Derecho en la Universidad Andrés Bello. Pero eso no es todo, porque desde marzo se encuentra en entrenamiento para ser bombera.

«Mi tío bombero me salvó la vida. (Cuando tenía 3 años) me ahogué tomando leche y él me aplicó técnicas de reanimación que había aprendido en la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí. Él me inspiró», contó a Las Últimas Noticias, agregando que esto le llama la atención desde muy pequeña.

Su deseo de ser bombera, asegura, es para retribuir la hermosa labor que hacen. Y aunque ya lleva cinco meses de capacitación teórica, recién ahora comenzará la preparación práctica, incluyendo los simulacros.

«No cualquier persona arriesga su vida para salvar la tuya. Es algo demasiado humanitario. Me gustaría concientizar con mi participación en Miss Universo Chile la situación que viven los bomberos en el país. Somos uno de los cinco países donde los bomberos realizan su labor de manera completamente voluntaria, sin remuneración», señaló en la entrevista con LUN.

Revisa a continuación algunas de las mejores fotografías de la nueva Miss Universo Chile, Geraldine González: