Uno de los actores que dejó TVN para emigrar a Mega es Marcelo Alonso, quien luego de 15 años en el canal estatal decidió emprender nuevos desafíos. Tal como lo hicieron otros de sus colegas, como por ejemplo Mane Swett y Francisco Reyes.

Lee también: Este es el nuevo estelar de Diana Bolocco en Mega.

Salida a la que se refirió el intérprete en conversación con Las Últimas Noticias, asegurando: «Insistí hasta el final en tratar de sostener un área importante de TVN, que le dio mucho a la televisión. Es lo que siempre he dicho, tengo un vínculo con Televisión Nacional súper fuerte», indicó.

Además, Marcelo Alonso reveló que no se fue antes de la señal pública por un tema emocional. «Yo soy absurdamente, para estos tiempos, emocional. Tengo una cosa que tiene que ver con la pertenencia, con un lugar al que yo pertenecí mucho tiempo, y me costó mucho irme. Era un rollo emocional mío, más de allá de lo económico, incluso», agregó después.

Pero este no fue el único tema del que habló el actor, ya que también se refirió a los altos sueldos que reciben algunos de sus colegas en la industria televisiva.

«No veo el problema de que un actor tenga un sueldo grande. No tengo ningún complejo en eso. Un médico de la Clínica Alemana tiene un sueldo millonario también. El problema es que en Chile consideramos que el actor no debe ganar tanto. ¿Qué es lo que debe ganar un actor? ¿Hay una tabla? ¿El actor debería ganar tanto, porque ese es su lugar económico social en el país?», expresó.

Contexto en el que además indicó que la televisión genera mucho dinero, y esto explica por qué algunos actores reciben millonarios sueldos. Aunque se encargó de aclarar que esto ocurre en ciertos tramos de cada carrera, ya que así como pueden ganar mucho dinero, hay épocas en las que no se gana nada.

«Los actores somos personas que no nos jubilamos, por la condición misma del oficio… (…) Y te aseguro que un actor de 80 no está ganando lo que ganó cuando fue galán a los 38. Este cambio de ahora llegó para quedarse, y no lo encuentro ni justo ni injusto», finalizó.