Una revolución se armó en las redes sociales luego de que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicara una sensual foto en ropa interior, dándole los buenos días a sus seguidores mediante la sección Stories de Instagram.

Lo anterior provocó que inmediatamente recibiera miles de mensajes de apoyo, incluido el de la diputada Pamela Jiles, quien a través de Twitter defendió su derecho como mujer a hacer con su cuerpo lo que quisiera.

Es por eso que, además, se viralizó entre las famosas el ‘piijama challenge’, un reto que consiste en imitar la pose de Barriga ante el espejo.

Mira aquí: ‘Pijama challenge’: Panelista de matinal imitó la polémica foto de Cathy Barriga para manifestar su apoyo

En ese contexto, la ex compañera de Cathy en el extinto programa juvenil «Mekano», Romina Sáez, también manifestó su apoyo, recreando esta escena y publicando el siguiente texto:

«Soy mujer, humana, ciudadana chilena y con los mismos derechos que usted. No hay edad, tampoco profesión que me impida mostrar mi cuerpo. No estoy contra la moral y buenas costumbres. Cada día trato de ser mejor persona, aceptar mis errores, pero me pregunto… ¿importa la edad? ¿Importa la profesión? Nos van a discriminar y hablar mal y qué más da. No todas tendrán un cuerpo así a los 38. Es la única razón ¿o no?… Saludos @cathy_barriga. Hice el #barrigachallenge», escribió.