Como es costumbre cada noche de domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de «Contra viento y marea», espacio conducido por Francisco Saavedra, donde ayudan a distintas parejas a cumplir su sueño de llegar al altar, a pesar de las dificultades que se les presenten.

Esta vez, los protagonistas eran Jeason y Dennis, quienes tenían a sus familias en contra de la unión. La madre de la novia, por ejemplo, creía que su pololo -un futbolista amateur- no tenía nada que ofrecerle. A eso se sumaban los celos enfermizos de ella, quien incluso llegó a ser violenta en algunas ocasiones, rayándole el auto a su pareja y hasta rasguñándole la cara.

A pesar de todo, en el programa ayudaron a Jeason a conseguir una prueba en el club San Antonio Unido, mientras que Dennis pudo conocer al cantante Mario Guerrero, quien participó de la propuesta de matrimonio.

No obstante, los esfuerzos de la producción fueron en vano, pues a pocos días de la boda, mientras Pancho Saavedra estaba fuera de Santiago grabando «Lugares que hablan», los jóvenes terminaron dos veces su relación, haciéndole llegar al equipo mensajes donde pedían perdón por los recursos invertidos y el tiempo gastado. 

Además de eso, se reveló que después ellos habían bloqueado los números de la producción, cortaban el teléfono y quedaban incomunicados, imposibilitando que se solucionara la situación de manera satisfactoria con el programa de Canal 13.

Luego de trasparentar todo esto, y con mucho pesar, el conductor del espacio les explicó la decisión que se había tomado en «Contra viento y marea»: el matrimonio sería cancelado.

«Ustedes no están preparados para casarse hoy día… Nosotros preferimos dar un paso al costado. Si ustedes se quieren casar, que lo hagan por su cuenta. No podemos ser testigos ni partícipes de un matrimonio donde sentimos que ustedes tienen que entenderse y superar los problemas que están teniendo», les dijo Francisco a los novios.

De todas maneras, les entregaron algunos regalos que habían preparado para el ‘gran día’, como la noticia de que Jeason podría asistir en noviembre a una prueba especial para ingresar al club de fútbol, además de una camiseta firmada por Mauricio Isla (primo del novio).

Y eso no es todo, porque además se les ofreció a ambos jóvenes hacer una terapia de pareja en el centro clínico Vidacción, de Peñalolén, con el fin de entregarles herramientas para resolver sus problemas y continuar con su relación de manera sana. Sin embargo, el novio rechazó este ofrecimiento argumentando que no lo necesitaba.

Ante las múltiples reacciones que generó este capítulo en redes sociales, Saavedra decidió usar sus cuentas oficiales para referirse a lo ocurrido, lamentando cómo se dieron las cosas y enviando un mensaje directamente a Dennis y Jeason.

«Espero que no me juzguen. Esto es algo que no habíamos vivido nunca en el programa. Una situación inédita, pero que como equipo creemos que es la mejor. De corazón les deseamos todo el éxito; les deseamos una nueva oportunidad; les deseamos que encuentren la paz. Nosotros lo dimos todo, pero la decisión que tomamos fue muy pensada y es por ustedes», redactó inicialmente el animador del programa.

Y agregó: «Sé que en este momento será difícil entendernos, pero por favor pónganse en nuestro lugar. Cancelaron el matrimonio 2 veces, nos llamaron y escribieron asegurando que no querían seguir adelante y además nos enteramos de varias situaciones bastante fuertes».

Finalmente, les recordó que la ayuda ofrecida podía ser clave en su futuro como pareja. «Olviden, perdonen y ámense. Demuéstrennos que el amor es lo más importante en su vida para que nos podamos volver a encontrar», concluyó.

Revisa a continuación el momento en que se cancela el matrimonio: