Fue a mediados de noviembre de 2018 que las alarmas se encendieron cuando, desde Argentina, la prensa anunció que Máximo Menem Bolocco había sido internado de urgencia en la Clínica Las Condes por presentar fuertes dolores de cabeza.
Tras hacer los exámenes de rigor, el diagnóstico llegó como un balde de agua fría para su familia: el adolescente de 14 años tenía un tumor cerebral por el que tuvo que ser rápidamente operado.
Ante la impactante noticia, los seguidores y cercanos de Cecilia Bolocco iniciaron cadenas de oración, esperando que todo saliera bien y el joven pudiera mejorar.
En efecto, la cirugía resultó exitosa, y para el día de su cumpleaños Máximo era dado de alta, acompañado por la ex Miss Universo, quien agradecía entre lágrimas de emoción las muestras de cariño y apoyo que recibieron ella y su familia en ese difícil escenario.
Ahora, diez meses después, Cecilia reapareció en las redes sociales con un profundo mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, donde tiene casi 400 mil seguidores.

«Desde noviembre del año pasado mi alma y mi ser han estado abocados solamente a la sanación de mi hijo… Sigo en ello, ¡pero con el corazón lleno de gratitud! Gratitud a Dios, a nuestra maravillosa Madre la Virgen María, y a cada uno de ustedes que con tanto amor y oraciones nos han acompañado. ¡¡Gracias de corazón!! ❤️🙏», redactó inicialmente Bolocco, junto a una imagen religiosa.

«Hoy vuelvo a contactarme con ustedes por un motivo maravilloso, porque mañana llega por primera vez a Chile, en visita oficial, la bellísima imagen de la Virgen de Fátima, directamente desde su Santuario de Portugal, la cual desde 1947 ¡ha recorrido el mundo entero! ¡¡Ojalá le abramos nuestros corazones!! 💫🙏❤️», fue la invitación final de la ex reina de belleza, quien recibió cerca de 40 mil ‘likes’.

«Un abrazo enorme y bendiciones»; «Maravillosa Cecilia, mucha fe ✨✨»; «Un abrazo, mi querida Cecilia. Siempre he admirado tu valentía, tu lucha, y siempre entera junto a tu bello hijo 🙏💙»; «Mucho amor para ti y para Máximo 💖»; «Habemos muchos que tenemos en oración a tu bello hijo Máximo. Dios te bendiga, bella mujer ❤️»; «¡No hay nada más poderoso que la fe y la oración! 🙏🏼» y «Linda Cecilia, un abrazo grande y puras bendiciones celestiales para Máximo y para ti 🙏🏼⭐️🌈», fueron algunos de los mensajes que le dejaron sus seguidores.