La periodista Marianela Estrada se enfrentó a dos situaciones muy desagradables durante la jornada del jueves, esto luego de visitar las fondas de Estadio Nacional con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias.

La profesional realizó despachos en directo, primero para CNN Chile y luego para Chilevisión, y en ambas ocasiones fue acosada. En la primera oportunidad, un hombre la besó en la mejilla sin su consentimiento en frente de las cámaras, mientras otro la abrazó inapropiadamente simulando un secuestro.

Graves situaciones que dejaron diversas reacciones en la web, e incluso, en el noticiario central de CHV, este viernes entregaron un comunicado rechazando este actuar y dando su apoyo a su compañera de labores.

Ahora, fue la propia Marianela Estrada quien alzó la voz en conversación con Emol. «Son situaciones muy desagradables que lamentablemente aún persisten, a pesar de que nuestra sociedad ya ha avanzado algo en el respeto a las mujeres», primero señaló.

Y luego agregó: «Que una persona esté haciendo su trabajo y venga alguien que no conoce a darle un beso sin su consentimiento no corresponde. Es tan grave como cuando a los periodistas les pegan o los insultan. La gente tiene que entender que estamos haciendo nuestro trabajo».

Por otra parte, la conductora de noticias, Karina Álvarez, al ver lo ocurrido desde el estudio de Chilevisión dijo que el tipo “se puso cariñoso”, pero luego aseguró a LUN que expresó esto para «advertir que podía pasar algo».

“Me parece que el gesto sobrepasó el límite del espacio privado. Afortunadamente el canal reaccionó de manera rápida y la pudieron sacar del aire”, añadió Álvarez.

Finalmente, desde la cuenta oficial de Chilevisión se refirieron a la situación a través de una declaración pública de Turner -empresa que además ampara a CNN Chile-, manifestando nuevamente su rechazo a este tipo de hechos.

“Desde el Centro de Noticias Turner deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada, mientras realizaba este jueves un despacho en vivo desde las fondas del Estadio Nacional”, señalaron.