Finalmente fueron elegidos los nuevos reyes del Festival de la Patria 2019, esto luego de que durante varios días los candidatos hicieran sus campañas para obtener el apoyo del público.

Recordemos que Ignacia Michelson, Paula Bolatti, Vivi Rodrígues y Camila Vásquez eran las candidatas que buscaban coronarse como la nueva reina. Mientras que en la categoría de hombres, Iván Cabrera, Claudio Valdivia, Ernesto Belloni y Matías Falcón eran los candidatos.

Lee también: Ignacia Michelson publica foto en topless: «Todo lo que usted ve es operado».

Tras una intensa campaña, el programa «Rojo» se repitió el plato, esto porque sus representantes Camila y Matías son los nuevos soberanos del 2019 tras registrar la mayor cantidad de votos en la encuesta que se llevó a cabo en el sitio oficial.

Cabe recordar que el año 2018 la bailarina de «Rojo», Chantal Gayoso, también se convirtió en reina de la Patria. Por esta misma razón, el programa buscatalentos de TVN nuevamente se alzó como ganador en esta fiesta tradicional que se realiza durante las fiestas de septiembre en medio del Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal.