La noche del viernes 20 de septiembre, Américo se presentó en la pampilla de Punitaqui, comuna que no visitaba hace años y en la que además partió su carrera musical a mediados de los 90, como vocalista principal del Grupo Alegría de Ovalle.

Tras interpretar algunos de sus más destacados temas, el cantante de cumbias quiso saludar al público de las primeras filas, por lo que bajó del escenario y comenzó a estrechar manos.

Fue en ese momento cuando sucedió un hecho insólito, ya que uno de los asistentes le habría robado el anillo de matrimonio al artista nacional.

Así lo reveló el propio intérprete de «Traicionera» al regresar a la plataforma. A través de los parlantes, Américo solicitó por favor que le devolvieran la joya de oro, especialmente por el valor sentimental que tiene para él.

Días después, ni rastros del anillo, pero autoridades de la comuna revisaron los registros de las cámaras de seguridad y de algunas personas que estaban grabando durante el show.

Gracias a esto, se sabe que la posible autora del delito es una mujer de mediana edad, quien ya fue identificada y, por lo mismo, está siendo buscada intensamente.

El propio alcalde Juan Carlos Araya lamentó lo ocurrido y se sumó a los llamados para que la argolla de Américo aparezca lo antes posible.