Fue a inicios de mayo que la participante del reality «Resistiré» reconoció a través de redes sociales que sufría una enfermedad que afecta los folículos pilosos, y que es bastante común en los hombres, pero no tanto en las mujeres jóvenes.

Se trata de alopecia, también conocida como la caída descontrolada del cabello. Esta pérdida puede ser a mechones, como es el caso de Ignacia Michelson, quien tiene algunas zonas de su cuero cabelludo con feos pelones.

Recordemos que la modelo estaba compitiendo para convertirse en reina del Festival de la Patria 2019, pero finalmente fue superada por la bailarina de «Rojo», Camila Vásquez. Para asistir a la coronación, Nacha se dirigió al Parque Metropolitano, y en el camino decidió grabar un explícito registro que impactó a los cibernautas, ya que deja en evidencia los efectos de esta condición en su cabeza. 

«Acá pueden ver mis pelones de la alopecia. No me da miedo mostrarlos», dice inicialmente en el video.

Y agrega: «Hay mucha gente que sufre esto y no quiero que se sientan mal. Es parte de ser diferente». 

La ex estudiante de Derecho además asegura no acomplejarse con su enfermedad, la que ha combatido a través de tratamientos capilares y extensiones de cabello natural.

Revisa el video a continuación: