No cabe duda de que el caso de Fernanda Maciel ha conmocionado a todo el país, pues su desaparición duró más de un año y medio antes de que su cuerpo (y el de su bebé en gestación) fuera encontrado en la bodega donde se le vio por última vez.

Luis Pettersen, quien era en ese momento pololo de la joven y padre de la hija que esperaba, es quien más informaciones ha entregado a la prensa, y hace poco tiempo reveló que su pareja había estado secuestrada por varios días, y que si la fiscalía no aceleraba los trámites para poder sepultarla, él contaría detalles inéditos del crimen.

Hoy, el taxista cumplió su palabra y conversó con el matinal «Contigo en La Mañana», donde fue entrevistado en exclusiva por el conductor Julio César Rodríguez, confesando cuál era su motivación para hablar. «Ya pasa a ser una burla por parte de todo el sistema público. Seguir periciando el cuerpo de mi señora y mi hija. Ya he pasado bastantes cosas durante este año y ocho meses. Hay que tener un poquito de respuesta. Quiero darle una sepultura digna», dijo inicialmente.

«Aquí las cámaras hablan por sí solas. Hay cosas que se han ocultado y no se ha dicho la verdad…Yo voy a hablar las cosas que tengo en conocimiento, porque ya basta. Basta del abuso. Solo quiero que nos entreguen el cuerpo de Fernanda para darle un cierre a todo esto», explicó.

Posteriormente, Pettersen recordó el momento en que se enteró del secuestro de su pareja. «Hace un mes y medio fue la última audiencia, cuando tuvimos el problema de que esta abogada (Jacqueline Stubing) había sido amenazada. Ahí me entero de que Fernanda sí había estado secuestrada tres días en la bodega… El último día fue cuando Felipe compró el saco de cal y cemento que aparece en las imágenes. Ese día fue cuando mi pareja fue sepultada, y al parecer fue sepultada con vida. Yo sé que no me voy a equivocar en lo que estoy diciendo», dijo, impactando al entrevistador y también al público.

«Quiero decir la verdad porque me siento pisoteado por parte de la justicia», añadió.

«Si se sepulta a una persona con vida, hay pruebas científicas que lo pueden demostrar. ¿Estás en condiciones de afirmar que esto ya fue periciado?», quiso saber el animador de Chilevisión.

«Parte de fiscalía no lo sabe. Yo me enteré por alguien cercano a mí y no es una mentira. Es verdad lo que estoy hablando. Siempre he tratado de ser lo más transparente», respondió Luis, señalando que una prueba de este macabro hecho es que el cuerpo de Fernanda estaba maniatado y en posición fetal, por lo que no habría sido estrangulada como se dijo tiempo atrás.

Además, Pettersen confesó que «hay un tercer involucrado en el crimen. Es un hombre cercano, pero las policías y la parte de la fiscalía no lo tienen muy concreto porque no saben de qué nacionalidad es. Hay solamente un nombre que estaría participando en los hechos que hemos vivido en este tiempo».