Como se venía anunciando hace unos días, este domingo Canal 13 emitió un capítulo especial de su programa «Contra viento y marea», conducido por Francisco Saavedra. Episodio en el que se mostró una reunión con los protagonistas de esta tercera temporada, quienes repasaron sus historias de amor y además revelaron en qué están sus vidas en la actualidad.

Lee también: ¡Polémica! Novio de «Contra viento y marea» alza la voz: «Nos perjudicaron».

Contexto en el que una de los novias protagonistas, Karla, quien sufre de una hepatitis autoinmune, contó un lamentable hecho: fue sacada de la lista de espera para recibir un trasplante de hígado.

Recordemos que hace un tiempo la mujer fue sometida a un trasplante de hígado, sin embargo, debido a lo complejidad de su enfermedad, necesitaba un pretrasplante. Por esta razón, y cuando terminó el episodio emitido en julio de este año, se anunció su ingreso a la lista de espera nacional, hasta que apareciera un donante cadáver.

No obstante, a meses de esto, Karla contó cómo se encuentra hoy. «Estoy tranquila, a la espera de muchas cosas (…) aún la sigo peleando», dijo en el capítulo, para después contar que hace poco recibió una dura noticia.

«Me dijeron: ‘no tienes el banco de sangre cubierto’. No tengo la totalidad, me sacaron de la lista. Ahí dije, ‘aquí retrocedí’. Me llaman diciendo eso, ni siquiera fue un plazo, nada, solo para avisarme», expresó.

Luego de esto, la mujer dijo que a pesar de que muchas personas necesitan un trasplante e incluso están peor que ella, esta situación le pareció insólita, ya que lo más delicado de esto es que está contra el tiempo. «Estoy haciendo rechazo de la parte hepática. Si no llega un donante puedo esperar hasta un año», comentó a Pancho Saavedra, quien se mostró impactado con esta revelación.

Finalmente, y respecto a su matrimonio con Luis, la mujer dijo que está todo bien, aunque debido al trabajo de él, se ven seis días al mes. Además agregó que la familia de su esposo no se ha contactado con ellos después del programa, por lo que tal como comentó Francisco, todo habría sido solo para las cámaras.