En marzo de este año, TVN lanzó su nueva teleserie vespertina «Amar a morir», la que contaba la historia de Caco, un empresario que tras ser diagnosticado de cáncer decide irse a vivir al Cajón del Maipo junto a sus hijos, para así disfrutar en tranquilidad de los últimos meses que le quedaban de vida.

Proyecto protagonizado por Felipe Braun y Antonia Zegers, el que logró cautivar al público con su potente historia, la que llegó a su final este lunes 30 de septiembre.

Muchos televidentes se sintieron identificados con la historia de Caco, viudo que anteriormente sufrió por el fallecimiento de su esposa, quien también tenía cáncer. Pero en medio de este devastador diagnóstico, el empresario conoce a Pachi (Antonia Zegers), quien le devuelve las esperanzas y lo motiva a seguir luchando contra esta grave enfermedad.

Cabe recordar que en el penúltimo episodio se vio el momento en que Emilio Cintolesi (Óscar Hernández), el doctor de Caco, le explicó que podría someterse a una última operación para terminar con su enfermedad. Pero para esto, tendrían que extirparle su estómago y así sacar el tumor que tenía, cirugía que fue aceptada por el hombre.

Pero en medio de su operación, el empresario vivió complejos momentos, pues necesitaba de forma urgente sangre, lo que a su vez provocó que sus signos vitales se debilitaran.

Momento en que muchos pensaron que el protagonista había fallecido, pues Caco se reencontró con su pareja, pero en un momento ve a Pachi, quien le dice: «Tenemos tanto que vivir juntos. Quédate conmigo siempre». 

Además, cabe destacar que ella quedó embarazada durante esta dura lucha del protagonista.

Luego de esto, la mujer apareció con un ramo de flores, y a pesar de que muchos pensaron que Caco había fallecido, lo cierto es que logró superar esta operación y finalmente se casó con Pachi.

Emotivo final que sacó aplausos entre los seguidores de la teleserie, quienes destacaron el trabajo del elenco y la potente historia exhibida por TVN.

Sin embargo, el canal estatal emitió este lunes su última teleserie chilena, ya que antes de salir al aire en marzo «Amar a morir», la señal anunció a sus actores que no les renovaría su contrato debido a la crisis financiera que hasta hoy atraviesa, por lo que no seguiría realizando producciones dramáticas. 

De modo que TVN emite actualmente solo teleseries turcas: «Elif» y «Esposa joven» .

En agosto, en una reunión con los trabajadores de la señal, Francisco Guijón, actual director ejecutivo, anunció que pronto estrenarían «Hercai», también de Turquía.

Revisa algunas reacciones que dejó este final en Twitter a continuación: