Este año no comenzó como Nicole Moreno esperaba, ya que su hijo, Francisco Javier, fue detenido tras involucrarse en una balacera ocurrida en la comuna de Las Condes. Ocasión en la que el adolescente fue acusado de homicidio frustrado en contra de otro joven, siendo internado por dos meses en un centro del Sename.

Lee también: ¡Al estilo JLo! Nicole Moreno cautiva con sensual fotografía.

Tras esto, el menor quedó con arresto domiciliario nocturno, situación que ha tenido muy afectada a Luli, quien se ha referido en muy pocas ocasiones a este tema. Pero ahora, la conductora de «Siempre Fuerte» nuevamente está en la palestra, ya que este lunes se revelaron nuevos antecedentes tanto para la defensa como para los demandantes respecto a este caso.

El abogado de Nicole reveló que se busca una salida anticipada para su hijo. En conversación con el matinal «Hola Chile», de La Red, el letrado Carlos Espinoza señaló que la posibilidad de que esto ocurra fue presentada por la misma Fiscalía, ya que el organismo habría ofrecido la opción de que se realice un proceso abreviado.

Fotos: Agencia Uno

Ante esto, Espinoza dijo que este proceso está en «veremos», ya que aún no se tienen los detalles de esto. “Trataremos de negociar y ver bien los detalles para resolver lo antes posible este juicio”, agregó después.

Sin embargo, y según explicó el abogado, para que la salida alternativa se lleve a cabo, ambas partes deben estar de acuerdo y así evitar llegar al juicio oral.

“Cuando es un juicio abreviado, uno no acepta responsabilidad. Lo que se hace es que se aceptan los hechos de la carpeta investigativa y la acusación que hace el Ministerio Público”, explicó en el programa.

De este modo, el próximo paso es determinar si se cierra o no la investigación del caso, y así dar el paso al juicio oral. Aunque la otra alternativa es llegar al acuerdo de la salida alternativa, proceso que tardaría un par de semanas.