Hace un año, Camila Recabarren denunció -tanto en sus redes como en el matinal «Hola Chile»- que había una persona cercana a ella que habría estado detrás de mensajes de acoso y extorsiones para revelar su relación homosexual con Dana Hermosilla, a pesar de que ella prefería mantenerlo en reserva.

Si bien la ex Miss Chile no confesó nunca el nombre del culpable, muchos de sus seguidores se convencieron de que se trataba de Suro Solar, ya que a pesar de que por mucho tiempo eran inseparables con la modelo, lo cierto es que se distanciaron después de este escándalo y no volvieron a verse.

Ahora, el mánager de chicos reality reapareció en el programa «Pasemos las doce», del Canal Vive, donde emitió fuertes declaraciones: «Yo la llamaba por videollamadas y le decía ‘Camila, contesta el teléfono. Dime a la cara que crees que soy yo. Di que no soy yo porque la gente me está atacando'», comentó respecto al período en que se destapó la polémica.

«Camila conmigo fue súper desleal. Poco mujercita… Los mensajes que le llegaban eran simplemente diciendo ‘oye, cuánto te vas a asumir'», recalcó posteriormente, manteniendo su versión de completa inocencia.

De hecho, disparó sus dardos contra la actual polola de la conductora de Chilevisión.

«Yo le presenté a Camila la actual polola que tiene. Era amiga mía desde hacía 5 años. Nosotros vivíamos con 9 personas. Salieron 4 personas de esa casa, que veían cosas extrañas y concuerdan con lo que yo digo ahora: Me hago cargo al decir que yo creo que fue Dana la persona que extorsionaba a Camila», acusó Suro.

Ante estas fuertes acusaciones, el programa «Intrusos» partió en busca de Dana, a quien encontraron en medio de  un evento donde dijo: «Yo vine acá porque además de que es un evento social, están todos mis amigos. Necesitaba estar con mi gente porque han sido días difíciles. Mi hija ha estado enferma y se ha tenido que hacer exámenes. A eso se suma el estado de salud de la mamá de la Cami… No voy a hablar nada más porque de verdad que no es el momento». 

En el espacio de farándula de La Red, el conductor Michael Roldán conversó con fuentes cercanas a la joven, y estas aseguraron que las extorsiones partieron al menos un año antes de que Camila conociera a Dana. «Además, esta persona me dice que la extorsión habría comenzado más o menos en el tiempo en que Camila se empezó a juntar con Suro«, explicó el periodista, dando lugar a dos posibilidades.

«Puede ser que fue Suro el que enviaba los mensajes, o que esta persona responsable quería alejar a la modelo de su amigo y evitar la cercanía entre ellos», concluyó.