El estilista Nelson Beltrán, más conocido como el ‘colombiano’, fue invitado en abril pasado a «La Divina Comida», programa de Chilevisión donde criticó a la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco.

En esa ocasión, el comentarista dijo que lo único que él conocía de Chile antes de llegar a nuestro país era el dictador Augusto Pinochet, el cobre y Cecilia Bolocco. Momento en que Macarena Tondreau -también invitada al capítulo- le preguntó acerca del triunfo de la chilena en este concurso de belleza. Fue la repuesta de Beltrán la que dejó una ola de reacciones en la web, pues cuestionó a la animadora.

Primero dijo que en aquel momento, Cecilia  “era superior a la italiana” y era merecedora de la corona, sin embargo, añadió: «Creo también que ella es la Miss Universo menos mejor mantenida. Uno se la encuentra en una cafetería y pide que le devuelvan la platica, porque es una estafa», indicó.

“Señora, le digo, de cara lavada ella no es buenamoza», aseguró después.

El estilista ahora reafirmó sus dichos en el matinal «Viva la pipol», donde dijo que  ese comentario lo había hecho desde su mirada de fan de aquella época. “Cuando yo era niño, tú te visualizas y ves a ese ídolo, y te la encuentras en el año 87′ como la mujer más bella del mundo y tú te quedas con eso en la cabeza. Y pasan 20 años y me la encuentro en una cafetería y digo ‘esa platica se perdió’, porque no es la mujer que yo tenía en mi mente”, explicó.

«Desde la vereda de un fan. Me encontré con la mujer más bella del mundo y encontré que no era tan bella», añadió después.

Palabras que molestaron a Gonzalo Cáceres, quien también fue invitado al matinal de Chilevisión.

El estilista no dudó en salir en defensa de la ex Miss Universo, señalando: «Yo conozco a la Cecilia Bolocco desde que tenía 12 años. Cecilia tuvo siempre una facha increíble, cuando ella caminaba dejaba la crema. Yo te voy a decir una cosa. Yo la he visto sin maquillaje y con maquillaje, y sin maquillaje no es la Miss Universo, pero es una mujer regia, de buena facha y todo», indicó.

Tema que luego fue cambiado rápidamente, pues dieron paso a analizar los efectos del maquillaje en la piel de las mujeres, pero en pantalla se evidenció la molestia de Cáceres con las palabras del ‘colombiano’.