No hay duda de que el caso de Fernanda Maciel sigue dando de qué hablar en la opinión pública, pues sus diferentes actores -familiares, pareja, cercanos y hasta el imputado- aparecen en los medios conforme avanza la investigación.

Recientemente supimos que el pasado 19 de julio Luis Pettersen habría insultado y agredido al hermano de Felipe Rojas, quien hasta ahora ha sido señalado como el único presunto culpable del crimen.

A inicios de agosto, el padre del imputado relató esto en el matinal «Hola Chile», de La Red. “Entiendo que Francisco (Rojas) pidió un Uber, y sale de la casa corriendo hacia el Uber y Pettersen lo ve y le hace una zancadilla. Francisco cae de rodillas, se rompió ambas rodillas, pero tuvo la inteligencia de salir filmando con su celular. En vez de enfrentarlo salió grabando con su celular. ‘Te estoy filmando’, le dijo”, contó el hombre.

“Yo entiendo que él tiene dolor pero que lo canalice bien”, fue la solicitud que hizo en el espacio.

Pettersen, por su parte, señaló: “No he tenido ningún percance con ellos. Me mantengo al margen. Eso no va con el tema de Fernanda. No he tenido ningún problema, como te digo, porque ese no es el tema. Si no tengo orden de alejamiento, es porque no he tenido ningún problema. Hay un malestar, pero nada más”.

A pesar de las declaraciones del taxista, lo cierto es que esta semana la justicia dictó sentencia en contra de Luis por el delito de lesiones.

Fue el mismo programa matutino el que se encargó de trasparentar esto, confirmando así el relato de los testigos que vieron a Pettersen tratando de agarrar a Francisco Rojas (hermano de Felipe), justo antes de que este subiera al automóvil.

Cuando la víctima quiso huír, cayó producto de una zancadilla.

La condena a la ex pareja de Fernanda Maciel fue una multa equivalente a una UTM, tal como lo mostraron en un documento a través de las pantallas de La Red.