No cabe duda de que la muerte de Baltazar, un bebé de nueve meses que recibió una ‘bala loca’ en su cabeza mientras era amamantado por su madre en la comuna de La Pintana, causó conmoción en todo el país.

Diversas autoridades y rostros del espectáculo nacional alzaron la voz para pedir justicia por el menor y su familia. El trágico hecho incluso fue lamentado por el Presidente Sebastián Piñera, quien también alzó la voz.

«Muerte de Baltazar, niño de 9 meses que perdió su vida por una bala mientras dormía inocentemente, no solo es una tragedia para su familia, también rompe el alma de todo Chile. Todo mi cariño y apoyo a sus papás y familiares”, se puede leer en una de sus publicaciones de Twitter.

View this post on Instagram

A post shared by Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) on

Mensaje que fue respondido por Carla Pardo, esposa del portero de la Selección Chilena, Claudio Bravo. La mujer exigió mano dura contra la delincuencia, ya que en esta ocasión cobró la vida de un bebé de apenas nueve meses.

«Presidente, con el respeto que se merece, yo le pregunto a usted como máxima autoridad de mi país: ¿hasta cuándo más tiene que seguir muriendo gente inocente? ¿Hasta cuándo tenemos que seguir poniendo más seguridad en nuestras casas? ¿No cree que ya es tiempo de cambiar? Es hora de poner un poco más de mano dura con la delincuencia», escribió en la publicación del mandatario.