Impacto causó el fallecimiento de un lactante de 9 meses en la comuna de La Pintana, esto luego de que fuera impactado en la cabeza por una ‘bala loca’. Tema que ha sido duramente criticado en los diferentes programas de televisión, y este lunes se llevó a cabo un intenso debate en el matinal «Muy buenos días», de TVN.

En el espacio conducido por María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez, abordaron el tema de la delincuencia y por esto invitaron a los parlamentarios Gonzalo Fuenzalida (RN) y Maite Orsini (RD) a su estudio.

¿Qué falla en la lucha contra la delincuencia?, fue la pregunta planteada en el matinal, lo que abrió el debate entre dos panelistas del programa: Marcela Vacarezza y Daniel Stingo.

Lo anterior porque primero la psicóloga dijo lo siguiente: «La prevención es maravillosa, pero ¿qué pasa cuando se comete el delito? Me parece curioso que en este país se gasta más por un preso, que en un niño del Sename», señaló, momento en que fue interrumpida por el abogado.

“¿Has visto las condiciones en las que viven los presos?”, le preguntó Stingo. A lo que Vacarezza le contestó: «Me interesan más los niños del Sename».

“Hemos invertido en reprimir, en el negocio de la seguridad, armas, guardias, rejas. Hay que prevenir…”, continuó agregando Daniel, siendo interrumpido por Marcela, quien aseguró que lo dicho por el abogado es una burla.

“¿Puedo terminar?”, preguntó molesto Stingo, para después añadir que “son 40 años de meterle lucas a abatir al delincuente. La raíz es la desigualdad social. En este tiempo ¿hemos apuntado a la desigualdad?».

Pero la esposa de Rafael Araneda, lejos de quedarse callada, dijo que «es una burla. Te lo digo con harto respeto, no es un negocio de seguridad. Si me siento vulnerable, tengo que cuidarme».

Ante esto, el abogado le contestó: “Lo decía por el Estado, no por particulares. No me malinterpretes, estoy diciendo que es el Estado, no los privados. Hay una gran diferencia. ¿Me estás entiendo? Estás cambiando lo que yo dije”.

“Tú dijiste que le estábamos poniendo color…”, continuó agregando Marcela Vacarezza. Por su parte, Daniel Stingo reaccionó diciendo que «el Estado de Chile, no los privados. El Estado no pone lucas para bajar la desigualdad”, señaló.

Tema en el que no lograron llegar a un acuerdo, por eso en redes sociales también se generaron diversas opiniones al respecto.

Estos fueron algunos comentarios en Twitter: