Diversos son los incidentes que se han registrado en Santiago, luego del descontento ciudadano por el alza del pasaje del Metro, entre otras cosas. Por esta razón, diversos rostros del espectáculo nacional se han manifestado, entregando sus opiniones respecto a esta grave situación.

Lee también: El noble gesto del actor Héctor Morales durante corte en las líneas de Metro.

Cabe mencionar que según el balance entregado en últimas horas por Carabineros, producto de estos disturbios es:  308 detenidos y 156 policías lesionados. Además se registran 41 estaciones del Metro con serios daños y 11 denuncias de civiles heridos.

Contexto en que la cantante Denise Rosenthal, lanzó una dura crítica en su Instagram Stories, apuntando a que la problemática central de todo es la construcción de una sociedad carente de respeto y empatía.

“Cómo es posible que la manera de resolver las problemáticas expresadas legítimamente por el pueblo sean a través de la violencia extrema y la represión», primero escribió la artista.

Agregando: «Es muy triste darse cuenta que el problema más grande está en la construcción de una sociedad que desde sus bases carece de respeto, de consciencia y de empatía. Por la chucha que tengo rabia», finalizó.