La periodista Mónica Rincón, que es parte de la cobertura de CHV y CNN Chile durante las manifestaciones que han ocurrido en el país, expresó dos frases que fueron duramente criticadas en redes sociales.

«Péguenle… sáquenle la…”,  dijo mientras se mostraban a personas detenidas durante el toque de queda. Dichos que surgieron en un regreso de comerciales, pasada la una de la mañana y mientras conversaba con su colega Macarena Pizarro.

Lee también: Video: Periodista de Mega es increpado en vivo.

View this post on Instagram

Mónica Rincón aseguró que fue sacada de contexto: "Comentábamos de manera irónica lo que absurdamente algunos le pedían a Carabineros", dijo en su Twitter.

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Debido a lo anterior, Mónica Rincón luego salió en su defensa, asegurando que sus palabras fueron sacadas de contexto, y para esto publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, explicando lo sucedido.

“Este video corresponde a un momento en comerciales en que comentábamos de manera irónica lo que absurdamente algunos pedían que Carabineros hicieran con los detenidos. Lamento el malentendido que esa ironía haya podido provocar. Siempre he condenado el uso excesivo de la fuerza”, aseguró la periodista.

Pero esto no fue todo, ya que además recordó que hace poco había criticado el actuar de militares, agregando: «De hecho cuando momentos antes un militar golpeó a joven ya inmovilizado, dije claramente que eso era un abuso y un uso excesivo de la fuerza. Ese es mi pensamiento real y así lo he expresado», sentenció.